jueves, 10 de marzo de 2016

Ni almas gemelas ni medias naranjas.

Nos venden que tarde o temprano encontraremos a nuestra alma gemela , nuestra media naranja , nuestro medio limón. Nos venden que tenemos que esperar a encontrarla , que aparece en el momento justo y en el lugar correcto. Nos venden que necesitaremos tarde o temprano a esa persona. Alguien que quiera pasar los domingos contigo , alguien con quien compartir tus mayores defectos y con quien disfrutar tus mejores virtudes. Nos venden que esa persona existe y que cuando aparezca sabremos que es él. Sentiremos algo que nos lleve hasta él.
Pero... ¿Por qué tenemos que depender de esperar que aparezca esa persona? ¿ Por qué necesitamos a esa persona?
¿Quién dice que tenemos que esperar el amor verdadero , el amor eterno, el amor correcto , a nuestra alma gemela? Quizás prefiera algo fugaz e intenso que algo eterno y aburrido. Quizás prefiera conocer muchos amores que atarme a uno para toda la vida. Quizás no necesito esperar que nadie me quiera de esa manera , basta con quererte tú. Porque hace mucho que dejé de depender de los demás , del amor de los demás , de la necesidad de necesitar tanto a alguien que tenga la posibilidad de destruirte con lo más mínimo porque tú te has entregado totalmente y le has dado esa posibilidad. Quizás prefiero a alguien totalmente opuesto a mí , quizás no quiero encontrar ni mi media naranja ni mi alma gemela sino encontrarme yo , conocerme mejor , quererme más , saber hasta donde puedo llegar , mejorar y confiar en mí.
Quizás vivimos engañados creyendo que lo que nos venden de las medias naranjas que no encontramos es lo que necesitamos.
Quizás no sea capaz de querer a alguien , quizás no esté preparada para basar una parte importante de mi felicidad en las llamadas de él , en conocer a sus padres , en asistir a bodas con él , en buscar piso juntos , en celebrar el día que nos conocimos , en conocer a sus amigos. Quizás no esté preparada para dejar que me quieran porque ni yo sé como hacerlo. Quizás no quiera querer tanto a alguien que me ahogue cuando esa persona no esté. Quizás no quiera esa dependencia. Quizás quiera ser independiente. Quizás no necesite esa alma gemela que todos se mueren por encontrar. Quizás esté bien así. Quizás es que no me conformo con la primera persona que parece quererme. Quizás quiero más que una casa con jardín , con perro , yendo todos los días a trabajar al mismo sitio y con la misma gente , llegar a casa y hacer siempre lo mismo con la misma persona. Quizás quiera vivir cosas diferentes aunque no me atreva a hacerlas por miedo a que no me salgan bien. Quizás para mí sea un rollo eso de tener que encontrar tu pareja ideal o dejar que te encuentre.
Quizás tenemos que aprender que para ser felices , que para estar plenos no necesitamos "novio , pareja , etc" que podemos ser felices con una cerveza con nuestras amigas , con una paella en familia , con un café a media tarde con tu mejor amiga , con un viaje inesperado a un lugar desconocido , con un nuevo  descubrimiento. Hay millones de cosas por las que puedes ser feliz y sí , claro que encontrar a tu alma gemela puede ser una de ella pero por lo menos para mí , no está entre mis prioridades. Quizás por eso nunca la encuentre y sea igual de feliz.
Porque al final la única persona a la que vas a tener siempre es a ti misma. Así que , cuídate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario